En el mundo de las terapias holísticas, el bienestar y la espiritualidad, la sanación energética es muy popular al ser un método no invasivo para promover la salud y el bienestar.
¿Sabías que esta práctica también puede ser beneficiosa para nuestros compañeros animales?
En este blog, te contaré sobre la sanación energética en animales y cómo puede ayudarlos a nivel físico, emocional y espiritual.
¿Qué es la sanación energética en animales?
La sanación energética para animales se trata de un enfoque terapéutico que trabaja con la energía vital(también conocida como Ki o Chi) del animal para restaurar el equilibrio y promover la curación. Al igual que los seres humanos los animales tienen chakras o centros energéticos donde fluye la energía vital y a través de diversas técnicas, como la imposición de manos, la visualización y la transferencia de energía, el terapeuta holístico o sanador puede apoyar al animal en su propio proceso de sanación.
Si quieres profundizar lee mi blog sobre la sanación energética en personas aquí
Beneficios de la sanación energética en animales:
Alivio del estrés y la ansiedad: Los animales pueden experimentar estrés y ansiedad debido a cambios en el entorno, problemas de comportamiento, la energía de su tutor/a o situaciones de salud. La sanación energética puede ayudar a que se relajen y gestionen mejor el estrés.
Apoyo en la recuperación de enfermedades: Complementando al tratamiento veterinario, la sanación energética puede acelerar el proceso natural de recuperación del animal al fortalecer el sistema inmunológico y promover la correcta circulación de energía vital en los chakras del animal. También pueden verse beneficiados al reducir su dolor físico, al igual que con los seres humanos, la sanación energética reduce la percepción del dolor.
Puede mejora el comportamiento: Al abordar desequilibrios energéticos, incluso puede llegar a mejorar el comportamiento de los animales, reduciendo su agresividad, irritabilidad e inseguridad. Esto no sustituye el entrenamiento, los paseos, cuidados, ni la estimulación cognitiva.
Apoya una mejor gestión emocional: Los animales también tienen emociones que tienen un impacto en su cuerpo energético y pueden beneficiarse de esta terapia holística para procesar pérdidas o cambios en su entorno.
¿Qué esperar de una sesión de sanación energética?
En una sesión de sanación energética para animales, el terapeuta trabajará ya sea en persona o a distancia. Los animales son muy sensibles energéticamente por lo que algunos pueden ponerse inquietos durante la sesión, por lo que la terapia a distancia puede resultar más cómoda para el cuidador y el animal.
El objetivo de la sesión es identificar donde se encuentran los bloqueos o distorsiones a nivel energético que puedan estar causando malestar o enfermedad en el animal. Para luego por medio de imposición de manos, visualización y transferencia de energía se procede a armonizar los chakras.
Los animales responderán de manera intuitiva y receptiva ante la energía de sanación, mostrando signos de relajación, calma y bienestar después de la sesión.
Dependiendo del animal, así será la duración de la sesión, pero en animales como perros y gatos, podría ser un alrededor de 30 minutos.
La sanación energética en animales ofrece un enfoque holístico y compasivo para promover la salud y el bienestar de nuestros amados compañeros peludos. Ya sea que estén experimentando problemas de salud física, emocional o conductual, esta terapia puede proporcionarles un apoyo adicional en su camino hacia la sanación.
¡Recuerda siempre consultar con un veterinario cuando tu compañero animal no se encuentre bien, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados antes de explorar terapias holísticas como la sanación energética!
Commentaires